Software Servicio al Cliente y PQRS
 

Con la solución de servicio al cliente y gestión de PQRS Freshdesk, los agentes de atención al cliente cuentan con la información y el contexto de la situación, antes de responder a las consultas de los clientes. Una herramienta adecuada para brindar apoyo a los agentes de servicio también debe permitir a su equipo de soporte ofrecer una experiencia excepcional al cliente. No importa el canal a través del cual su cliente solicite asistencia o servicio, su empresa debe estar preparada para brindar respuestas ágiles y efectivas a las necesidades de los clientes.

El uso de una herramienta de software diseñada y estructurada para brindar un servicio excepcional a los clientes sumada a un proceso efectivo de gestión de PQRS, le permitirá a su equipo profesional de Servicio al Cliente, mantener altos niveles de satisfacción y permanencia de clientes activos y rentables

Servicio al >Cliente y PQRS

Mejore las Relaciones con sus Clientes con…

una plataforma tecnológica que le permite gestionar todas las PQRS, usando múltiples canales de atención y entregando a su equipo de agentes de servicio una herramiente única y centralizada para incrementar la efectividad en el servicio y la productividad en su labor.

QUÉ PUEDE LOGRAR CON EL USO DE FRESHDESK EN SU ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE Y GESTIÓN DE CASOS DE SERVICIO (PQRS)

UNIFIQUE LA GESTIÓN DE SERVICIO EN UNA SOLA HERRAMIENTA

Cuando los canales de correo electrónico y teléfono se combinan con los canales más novedosos, como las redes sociales, se pueden generar retos grandes para poder mantener una visión unificada del servicio a un cliente específico. A veces el cliente no sabe si es mejor buscar atención por un canal u otro, ya que percibe que el servicio es diferente. Con el uso de una plataforma como Freshdesk sus agentes de servicio pueden transferir fácilmente consultas de atención al cliente de un canal a otro, sin pérdida de contexto o información.

CONOZCA EL DESEMPEÑO Y PRODUCTIVIDAD DE SUS AGENTES DE SERVICIO

Cuando una empresa gestiona sus incidentes de servicio a través de el correo electrónico y el uso de hojas electrónicas, pierde la visibilidad del rendimiento de su equipo de soporte y de la productividad del proceso de servicio al cliente. La empresa no sabe cuántas consultas se resuelven en un día o si los agentes responden con precisión. Esta información es necesaria, ya que ayuda a las empresas a evaluar las necesidades futuras de personal y también a medir el rendimiento del agente y de todo el sistema de soporte al cliente. El análisis profundo y los informes personalizables son características integradas en un sistema de gestión de PQRS como Freshdesk, que permiten tener una visión completa del rendimiento del proceso de servicio al cliente.

CONOZCA MEJOR A SUS CLIENTES

Con un adecuado proceso y tecnología de asistencia y servicio al cliente, puede aprovechar toda la información registrada para comprender las necesidades y deseos de los clientes. Esto permite a las empresas conocer elementos que podrían cambiar en su oferta de valor a los clientes, agregar mayor valor y brindar un servicio mucho más personalizado. Una plataforma como Freshdesk le permite enriquecer su conocimiento del cliente y brindar la información para completar un perfil de 360 grados del cliente.

OFREZCA UN PORTAL DE AUTOSERVICIO AL CLIENTE

Puede crear una base de conocimiento en su aplicación de servicio al cliente, que garantice la disponibilidad de documentación precisa y exhaustiva para que los clientes puedan encontrar lo que están buscando. Los clientes de las nuevas generaciones preferirían encontrar su propia información y la solución a sus necesidades, en lugar de buscar ayuda personalizada, lo cual puede ser posible con una base de conocimiento, con la documentación adecuada. Igualmente, con el conocimiento que nos brinda el comportamiento de búsqueda de soluciones de los clientes, usted puede establecer necesidades y potenciales mejoras, no solo en su proceso de servicio al cliente y gestión de PQRS, sino también en su proceso comercial que pueden llevar a implementar estrategias de Up Selling y Cross Selling.

AUTOMATICE TAREAS PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN SU PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE

Con un sistema de servicio al cliente como Freshdesk, las empresas pueden automatizar las tareas cotidianas y operativas dentro de los procesos de servicio al cliente y gestión de PQRS. Por ejemplo, usted podría configurar notificaciones automáticas para los agentes y para sus supervisores si una consulta permanece abierta durante más de dos días. También se pueden crear flujos de trabajo manuales con la automatización ofrecida por Freshdesk para la asignación de casos de servicios (PQRS) en función de los roles de los agentes, su ubicación, su especialidad y de esta forma generar una mayor productividad y balance de carga en su proceso de servicio y atención al cliente.

ENTREGUE UNA MEJOR EXPERIENCIA AL CLIENTE

El implementar múltiples canales de atención al cliente, usted abre la posibilidad de satisfacer las necesidades de conveniencia de sus diferentes segmentos de clientes. Aquellos que prefieren hacer uso del email o los que son más dados a usar el canal telefónico o inlcuo aquellos que desean encintrar soluciones por sus propios medios, todos ellos pueden ser atendidos con un alto nivel de disponibilidad y solución de sus requerimientos al implementar el uso de una plataforma omnicanal como Freshdesk.


Más de 150,000 empresas y negocios de todos los tamaños y en todo el mundo confían en Freshdesk y el equipo humano detrás de esta excelente solución de servicio al cliente.